Preservativos
Preservativos sostenibles ¿lo son o solo contaminan?
12 mayo 2021
Corinna Acosta
La mayor parte de las marcas de preservativos convencionales no son biodegradables, y todos los preservativos tienen que tirarse luego de un solo uso. Esto se debería a que muchas marcas poseen látex como componente.
Aun cuando el látex puede originarse naturalmente de los árboles, los preservativos habituales de látex no se fabrican con caucho natural 100% puro para que los preservativos sean lo más finos y cómodos viable. En su sitio, tienen la posibilidad de contener una mezcla de látex derivado del caucho natural y látex sintético denominado poliisopreno, que tampoco es biodegradable.
Hay otras marcas en el mercado que se dirigen a los individuos que tienen la posibilidad de ser alérgicas o propensos al látex. Aun cuando son alternativas útiles para quienes poseen alergia al látex, esto quiere decir que son más intensivos en carbono, además de ser una fuente de residuos.
Además, los preservativos clásicos acostumbran contener caseína, un subproducto animal derivado de la leche de vaca o de cabra, lo cual supone que no son aptos para los veganos y tampoco son libres de rudeza.
Hay varias marcas que han desarrollado tipos de preservativos más sostenibles y biodegradables. Sustain Natural, ejemplificando, es una marca de preservativos ética, ecológica y independiente de toxinas que usa látex natural de negocio justo, no tiene nitrosamina (un componente presente en varios preservativos que se ha asociado a efectos cancerígenos), se envasa en papel reciclable y el 10% de sus beneficios se destina a empresas de salud femenil.
Otras marcas de preservativos sostenibles son HANX, una marca de preservativos veganos y biodegradables aprobada por los ginecólogos que usa caucho de negocio justo, y Fair Squared, una marca de preservativos veganos que además usa látex natural y caucho de negocio justo.
Una versión natural más clásico de un preservativo que se ha usado a lo largo de años son los preservativos de piel de cordero. Como su nombre sugiere, se fabrican con los intestinos de las ovejas, por lo cual son realmente biodegradables.
Pero, además de no ser aptos para veganos, los preservativos de piel de cordero no ofrecen custodia contra las ITS, lo que es una información clave a considerar. Todos los preservativos tienen que tirarse responsablemente a la basura.
Palabras clave: piel,latex,marca,preservativos y natural
Comentarios
Publicar un comentario