Crisis climática
Discurso pesimista ante la crisis climática ¿es mejor que optimista?
19 de mayo del 2021
Kenya Giovanini
Popularmente se plantea que la realidad entre más cruda mejor, y parece que este golpe de realidad y un discurso pesimista frente a la crisis climática, es lo cual requerimos para entender que no tenemos la posibilidad de continuar aplazando la batalla contra el cambio climático y la transición hacia una vida sustentable.
Es urgente saber lo cual está sucediendo realmente en el mundo y que 6 mil 100 millones de toneladas de los glaciares de montaña, 3 mil 800 millones de toneladas de la capa de hielo de Groenlandia y 2 mil 500 millones de toneladas de la capa de hielo de la Antártida fueron a parar al océano a lo largo de dichos últimos años.
El entorpecimiento de la comunicación climática ha causado retrasos dañinos en la batalla contra el cambio climático y han dividido el interés de los dirigentes por centrar sus esfuerzos en respaldar la profundo acción de los gobiernos o colocar más hincapié en los mercados y las personas.
Aun cuando, hay otra magnitud de la disputa sobre la comunicación climática. Este es un argumento que pone sobre la mesa si lo cual realmente requerimos para despertar y tomar acción es que los medios, dirigentes y causantes comiencen a ofrecer un discurso pesimista frente a la crisis climática y con él compartir las cifras y secuelas verdaderas.
Y explica las novedosas estrategias adoptadas por ellos y organizaciones de combustibles fósiles que restan trascendencia a los riesgos del cambio climático e intentan retrasar la transición a la vida sustentable donde los recursos recientes y futuros dejen de estar en riesgo.
Para concluir, una vez que hablamos de lo cual esta pasando en el planeta, es necesario transmitir un discurso pesimista frente a la crisis climática que acepte al cambio climático como una amenaza existencial.
Palabras clave: lucha, comunicación, millones y toneladas.
Comentarios
Publicar un comentario